ENCLAVES Y CONTEXTOS

Las creaciones no son solo fruto del genio creador de un artista o grupo de artistas, sino que son hijas, fruto de la sociedad y la época en la que han sido creadas. Para entender una obra o conocer a un artista, es necesario saber dónde y cuándo vivió y cómo era la sociedad en la que se educó y aprendió a crear a expresar su genio creador: cómo era la economía, la cultura, con qué otros/as artistas coexistió, que obras pudo contemplar o tomar como ejemplo, etc.
Es tal la importancia que tiene este aspecto a la hora de entender el arte, que en los exámenes de arte de la PAU la tercera pregunta siempre estará orientada a este aspecto.
Algunas de las preguntas relacionadas con el contexto histórico que han aparecido en los exámenes de la PAU son:
- En un examen de ARQUITECTURA ROMANA: Comenta el contexto social, político y religioso de la arquitectura romana.
- En un examen centrado en el ARTE ISLÁMICO: Comenta el contexto social, político y religioso del Califato de Córdoba.
- Sobre al arte GÓTICO: Comenta el contexto social, político y religioso del arte gótico.
- Del BARROCO: Comenta el contexto social, político y religioso del Barroco en España.
- En un examen sobre RUBENS: Comenta el contexto político, cultural del Flandes hispánico.
- En una prueba centrada en EL GRECO: Comenta el contexto social, político y religioso de La España de El Greco.

PARA REPASAR LOS ENCLAVES DE TODOS LOS TEMAS DEL TEMARIO DE HISTORIA DEL ARTE DE 2º DE BACHILLER PONEMOS A TU DISPOSICIÓN RESÚMENES DE TODOS LOS CONTEXTOS DE TODOS LOS TEMAS.:
Si quieres acceder a los resúmenes teclea sobre la imagen:

También puedes capturar con tu móvil el código QR:

Códigos QR / Qr Codes











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Fireworks Cursors at www.totallyfreecursors.com